viernes, 26 de mayo de 2017

El año de la revolución eTwinning

Había una vez una joven profe que dio con un curso sobre conciencia europea y eTwinning. Era yo hace unos años. Pensé que era un curso tan interesante y motivador que quería llevarlo a mi aula... pero nunca llegó a ocurrir.

Al principio de este curso volví a la plataforma eTwinning, decidida a hacer algo más que buscar y revisar cosillas. Quería interactuar, participar de todas las maneras posibles. Y no me tomó mucho tiempo: a los dos días ya me había unido a mi primer proyecto eTwinning: Butterflies across Europe.

Mis alumnos estaban verdaderamente entusiasmados; las familias, curiosas y contentas con esta iniciativa, y mis propios compañeros decían que era una actividad bonita, alegre e interesante. Los niños escribieron y leyeron mensajes de sus compañeros europeos, todos en inglés, demostrando su interés y habilidad en este idioma, e incluso usaban el mapa para situar los países de los colegios cuyas cartas recibíamos, relacionándolos con otros personajes y monumentos famosos.

Después de este exitazo, quería continuar la aventura, probar más proyectos, encontrar experiencias emocionantes que llevar a la clase. ¿Lo adivinas? ¡Sí, me uní a otro proyecto! Esta vez el tema eran los 6 sombreros para pensar. Ahora mismo estamos aún trabajando en ello, dándonos cuenta de cómo vamos mejorando y descubriendo que quizá no era tan difícil como inicialmente había pensado. ¡Mis alumnos no paran de sorprenderme!


¡Pronto os contaré más sobre el proyecto de los seis sombreros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gamificación: básicos (muy básicos) y algunas reflexiones

No hace mucho hemos tenido una nueva sesión de formación, en este caso, sobre gamificación . Aparte de recordar algunos conceptos básicos...